Los jueves cubanos en Ritmos Barcelona

afro-timba-rumba

Los jueves cubanos en Ritmos Barcelona

Pensando en la mejor opción para el bailador, y teniendo en cuenta el poquito tiempo disponible por todas las obligaciones personales de cada uno, hemos querido concentrar los diferentes estilos de bailes cubanos más solicitados, en un solo día.

Una única tarde donde podrás aprender como si estuvieras en una compañía de formación, de manera económica y empleando el desplazamiento a la escuela en un único día.

Clases de afrocubano, timba cubana, rumba cubana y son cubano!!!

Comenzamos con las Clases de Afrocubano dirigidas por la maestra Greechen Mendez a las 20.00h. El desarrollo de las clases de afro se divide en parte teórica/histórica y en parte práctica de cada uno de los diferentes bailes Afrocubanos, teniendo en cuenta el país de origen y su evolución en Cuba. Ya que no sólo se ha de saber bailar, sino también muy importante es saber y entender lo que se está bailando. Gracias a estas clases aprenderás a disociar las diferentes partes del cuerpo. Te ayudarán a mejorar en tu estilo y a poder combinar con la Salsa Cubana, haciendo que cuando bailes Timba Cubana se te vea con un mejor movimiento, estilo y control corporal.

Seguidamente, a las 21.00h tenemos la clase de Timba Cubana, a cargo de Sònia Cano y Kevin Cano. En las clases de Timba Cubana trabajaremos el casino, la Salsa Cubana, con Rumba Cubana e influencias de otros bailes populares y folklóricos cubanos. Estudiaremos cómo desglosar la timba musicalmente hablando, y cómo aplicar con concepto, en nuestro baile en pareja, cada disciplina, estilo utilizado, respetando siempre su origen.

Y finalizamos a las 22.00h con la clase de Rumba Cubana y Son Cubano. Esta clase está dividida en estos dos estilos. En la Rumba Cubana, trabajaremos en particular el Guaguancó y la Columbia, desarrollando el concepto y los papeles del hombre y la mujer en la misma, y de su técnica, intención y movimiento. Y por otro lado, trabajaremos el Son Cubano, origen de lo que hoy en día se conoce como “Salsa”, estudiando su musicalidad, cadencia, el desplazamiento en el espacio y el estilo y la elegancia que lo caracterizan

No esperes más y únete a los que ya se están aprovechando del jueves cubanos en Ritmos Barcelona!!!

RESERVA TU PLAZA!: