Kizomba

kizomba

Kizomba ¿ Qué es y de donde proviene ?

La Kizomba es un género musical y baile que tuvo su origen en Angola (ex colonia portuguesa) entre los años 70 y 80. Es una de las danzas más populares de los países africanos. En los años 60, se utilizaba la palabra “kizombada” para denominar a las fiestas o reuniones sociales, de donde nació el término Kizomba.

A mediados de los 70, artistas angoleños crearon canciones fusionando la semba, música tradicional angoleña rápida y que se bailaba en pareja, con otros ritmos africanos, llegando a la Kizomba que conocemos actualmente. Sobre el origen de la Kizomba hay controversia, ya que muchos caboverdianos dicen que la Kizomba no es más que el Zouk, pero cantado en portugués.

La Kizomba es un baile lento, sensual, cadencioso y apasionado, con letras románticas, que se baila muy pegado. Requiere de una gran habilidad de conducción y la complicidad entre los dos. Es sensitivo y se baila, más que para gustar a los observadores, para disfrutarlo de una manera íntima con la pareja. En un inicio, la Kizomba sólo se extendió a los países africanos de habla portuguesa, pero con el tiempo, gracias a la inmigración, llegó a Europa, Estados Unidos, Brasil, etc. creando comunidades de kizomberos por todo el mundo.

Se dice que quien introdujo la Kizomba en Europa fue Barceló de Carvalho (Bonga), exiliado por temas políticos, y la utilizó como medio de reivindicación de la identidad africana.

Cada vez son más los que quieren aprender a bailar Kizomba, muchos llevados por ese ritmo tan cadencioso y sensual, otros como medio para conocer a gente.

Si tú también quieres aprender a bailar Kizomba, a conocer la técnica de los pasos y la manera de bailar y ejecutar los diferentes movimientos corporales,  ven a Ritmos Barcelona y haz una clase de prueba totalmente gratuita. Las clases son con profesor y profesora, enfocadas siempre a que las dos partes de la pareja aprendan y evolucionen a la par.

A continuación os dejamos los nombres de algunos de los intérpretes de la Kizomba:

Suzanna Lubrano

Mika Mendes

Barceló de Carvalho

Nelson Freitas

Beto D’Almeida

Anselmo Ralph

Matias Damazio

G-amado

Daniel Santacruz

Master Jake


No esperes más y aprende a bailar Kizomba, el baile que está de moda!

Para más info:

► INTENSIVO KIZOMBA by Guiu & Borboleta en Ritmos Barcelona para Julio ► http://bit.ly/217i4WL