Masterclass para chicas

masterclass

MASTER CLASS PARA CHICAS

Volvemos una vez más con las clases de baile especiales de fin de semana pensadas por y para todas vosotras!!
 
En esta ocasión podréis formaros de las siguientes 3 modalidades:

 – 12.00h Timba Cubana

– 13.00h Afro / Rumba Cubana

– 14.00h Reggaeton

 
La primera clase, de Timba Cubana, será dirigida por Sonia Cano, clase en la que se trabajará la fusión de diferentes estilos de bailes populares y folklóricos cubanos. Mezcla de Salsa Cubana (Casino), Rumba, Afro, Mambo, Chachacha, Pilón, …
 
La segunda hora la dará la maestra Greechen Méndez, trabajado la base del Afro y del Guaguancó. En cuanto a las danzas folklóricas cubanas pertenecientes a la raíz afroide, decir que son muchas y muy diversas en dependencia de a qué parte de las etnias africanas pertenecen. Responden mayormente a:
 

– Yoruba, perteneciente a Nigeria Occidental.
– Arara, perteneciente a la región del Dahomey.
– Bantu, perteneciente a la región  del Congo y Zaire.

 
Como objetivo esta clase pretende introducir al alumno al estudio de cada una de las diferentes Danzas afroides y que las reconozcan según su ritmo y ejecuten sus pasos básicos así como alguna de sus variantes.
 
En cuanto al Guaguancó, decir que es un baile alegre donde existe la coquetería y el desafío de la mujer hacia el hombre. Se trabajarán  los 4 pasos permanentes dentro de los estilos de la Rumba, así como el  reconocer los “vacunaos” tradicionales dentro del estilo del Guaguancó.
 
Y para terminar la mañana formativa tendremos la clase de Reggaeton a cargo de Dani Domínguez. Esta clase estará abierta también a los hombres por petición de los mismos!!
 
Se trabajará la disociación de las diferentes partes del cuerpo, así como el control del mismo. También se enseñarán los diferentes movimientos básicos del Reggaeton, tanto para hombres como para mujeres, diferenciando las características de cada uno en particular.
 
La Master Class tendrá un precio muy asequible para que todo el mundo:
 
– Alumnos de Ritmos Barcelona 20 euros
– No alumnos de Ritmos Barcelona 25 euros
– Clases sueltas 10 euros/hora
 
Las plazas son limitadas por lo que recomendamos reservar lo antes posible!!!
 
Os esperamos con más ganas que nunca para retomar las formaciones de fin de semana!!!
 
Apúntate aquí o envíanos tus datos en el siguiente formulario:
 
– 606745460