Reggaeton Origen e Historia

reggaeton

Reggaeton ó Reguetón Origen e Historia

Algunos dicen que el reggaeton nació en Panamá y otros hablan que lo hizo en Puerto Rico, de donde también proceden la mayoría de  los cantantes de este género.

El reggaeton tiene influencias de diferentes bailes como ahora el Hip Hop norteamericano, el Reggae jamaicano, y diferentes ritmos portorriqueños.

El reggae surgió en los años 70 y mantuvo su origen jamaicano hasta los 90, etapa en la  que introdujeron las primeras letras en español.  A día de hoy ha evolucionado mucho mezclándose con otros ritmos.

En Puerto Rico, en el año 1985,  fue donde se interpretaron los primeros temas de rap en castellano por Vico C. Este cantante produjo un boom comercial con su rap en españolmerengue house”, mezclando rap y merengue. Gracias a este tema Vico C. obtuvo un gran éxito. Entre 1992 y 1994 surgieron los primeros sonidos similares al Reggaeton, en una discoteca , con el Rap de Vico C con sonidos jamaicanos de fondo,  y con “The Noise” una de sus primeras producciones, donde hablaba sobre la violencia en las calles, el sexo y las drogas. Debido a todas las críticas que se recibió por parte de las autoridades, el “The Noise 3” fue muy diferente, utilizando un reggae más lento y centrándose en temas románticos y mensajes positivos.

reggaeton

En Panamá lo primeros temas de reggae en español los introdujo Chicho Man.

A partir de ahí, los primeros temas de reggae que se escucharon en Puerto Rico fueron: “Dembow” de Nando Boom o “Pantalon caliente” de Pocho Pan.

El ritmo del reggaetón en Puerto Rico fue fomentado por la misma juventud, por el contenido de sus letras y del lenguaje utilizado.

Empezó a crecer a finales de los 90, después de que se terminara una disputa interna que tenían los Dj’s entre ellos.

Gran parte de estos primeros temas de reggaeton fueron producidos por Daddy Yankee, OG. Black, Master Joe, Benny Blanco, Don Omar, Tego Calderón o Don Chezina.

daddy-yankee-regueton

Se extendió por varios países de América latina y USA, y esto fue muy sorprendente para la sociedad, ya que cuando este género musical empezó no era bien visto, y nadie se imaginaba que iba a tener tanto éxito.

Por lo tanto, hoy en día, el reggaeton se puede considerar un género musical bastante actual, reconocido por muchos países, que empezó a crecer a finales de los 90 y muy popular entre los jóvenes. Sus canciones tienen un ritmo muy repetitivo, lo que hace que se convierta en temas muy pegadizos.

Cada vez son más las discotecas y carpas donde podemos escuchar estos temas.

Si te gusta bailar reggaeton pero no consigues tener control del movimiento o disociar las diferentes partes del cuerpo, si quieres combinar los pasos con cambios de energía, …, ven y prueba gratis nuestras clases de reggaeton!!!

Clases de baile pensadas para que cualquier persona consiga moverse con seguridad y de la manera más sexy y provocadora!!

Todos los viernes a las 22h!!!

 

Más info:

Info@ritmosbarcelona.com

606745460

reggeaton-con-sandra