Zumba en Barcelona

zumba barcelona

La Zumba es una disciplina del fitness que se enfoca a trabajar el cuerpo, su flexibilidad y musculatura, mediante combinaciones de movimientos de baile con ejercicios aeróbicos.

Se dice que el nombre de “ Zumba” proviene de la palabra “ Rumba ”, utilizada por muchos países latinoamericanos para referirse a la fiesta. De ahí que en las clases de Zumba, tanto su música como en sus diferentes movimientos, se utilizan mucho varios ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la samba, el reggaetón, etc.

Las clases de Zumba son de 1 hora de duración. Se trabajan coreografías muy fáciles de seguir por cualquier persona y de cualquier edad. Las canciones se dividen en introducción, estribillos, estrofas y final, de manera que los pasos se puedan recordar fácilmente a lo largo de la clase, repitiéndolos continuamente.

Los beneficios de practicar Zumba son muchos y variados, como pueden ser hacer ejercicio físico y mantener una buena silueta, quemar calorías, estimula el buen humor, mejora la coordinación, ayuda a eliminar estrés y tensión, es una alternativa para hacer deporte para aquellos a los que no les gusta mucho la sala de fitness y es una forma de relacionarte y conocer a gente nueva.

Si quieres hacer deporte y te gusta bailar sin estrés, con coreografías fáciles y alcanzables para todo el mundo, y sobretodo ponerte en forma y pasarlo súper bien, te invitamos a que pruebes con nosotros las clases de Zumba, a cargo de Montse González, instructora oficial en Barcelona.

zumba barcelona